martes, julio 7

La carta

Violeta:

¿Sorprendida? ¡A que no sabes quién soy! Ni lo sabrás si tú no quieres, pero en el momento que preguntes "¿y tú quién diablos eres?" te diré mi nombre. Es sólo que así es más divertido, el juego del admirador secreto y todo eso, tú sabes ¿no? El romance y todas esas cosas que les gustan a las chicas... Pero a ti no, porque tú no eres como las otras chicas, no señor, así que probablemente mañana ya sepas quién soy gracias a la ya mencionada pregunta.

Pero hoy por hoy me voy a divertir con el anonimato.

Que me gustas, ya deberías saberlo... pero no, porque mientras lees esto no sabes quien soy... Cierto. Violeta, mi preciosa Violeta, te conozco tan bien como a la palma de mi mano y tú ni siquiera tienes idea de quién puedo ser. ¿Qué me gusta de ti, preguntas? Tu cabello. Ese cabello largo que vuela cuando corres, que se riza en tus dedos y que resplandece bajo los rayos del Sol. Tu piel, tan blanca y tan suave como la seda misma. Me gusta tambien tu sonrisa, esa que fabricas tan bien con unos labios tan perfectos como tú misma... Pero no, eso no es lo que más me gusta de ti... Tu sarcasmo y tu falta de prudencia son las cosas que a kilómetros hablan de ti como la chica de mi vida. Pero claro, a ti no te gusta que los chicos de nuestra edad usen términos como "chica de mi vida" y "amor a primera vista". Claro que no, porque para ti eso no existe, porque tu amor no es tu amor y porque no has conocido más que dolor y frustración.

Mi preciosa Violeta. La de los ojos grandes y negros que luchan por mantener en secreto el amor que sientes por el novio de tu amiga, por no revelar que por dentro te sientes miserable y que esa miseria es casi desvanecida cuando lo ves, o cuando tu "mejor amiga" no puede asistir a clases. Mi preciosa Violeta. La de mente lúcida y sonrisa sincera que se está preguntando en este momento si ésta carta es una broma o simplemente producto de su imaginación.

No te preocupes, Violeta, porque tendrás la oportunidad de saber quién soy, de gritarme todo lo que quieras e incluso de golpearme si eso te apetece... Buscaré tu respuesta en una carta que dejarás junto a la fuente que está justo enfrente de la facultad.


Atentamente: Un futuro difunto.


La encontré en el bolsillo de mi abrigo al regresar del baño. Me había quedado con la boca abierta y tenía la mano en un puño. Estaba lista para golpear a cualquiera que se me pusiera enfrente y respiré tres veces antes de sentarme de nuevo; la profesora me miraba con aire despectivo y no faltaba mucho para que me sacara de la clase.

¿Qué clase de cretino había enviado esto? ¿Por qué suponía que iba a contestar?... Pero lo haría. Quería saber quién era y darle su merecido, así que dejaría la carta y esperaría a ver quién la recogía. Lo haría.

Estaba en mi cama, la leí una y otra vez mientras observaba el techo entre línea y línea. ¿Acaso lo conocía? Repasaba las palabras en mi cabeza e intentaba localizar a algún individuo que usara el mismo "lenguaje", lo cual fue algo imposible, ya que los chicos normales no hablan así. "Mi preciosa Violeta", me había llamado...


--Levántate ya, princesa --la voz de Diego seguida de un rocío fresco en mi rostro fueron suficientes para que me despertara por completo.
--Si me vuelves a mojar cuando esté dormida te partiré la clavícula.
--Anda, papá y mamá se fueron hace un rato y tú tienes qué ir a la escuela.

La escuela.

Deslicé mi mano hasta un costado y apretujé la ya muy arrujada hoja de papel para asegurarme de que era real. La hice bola con una mano yla metí detrás de mi espalda con un movimiento tan delicado que Diego ni cuenta se dio de lo sucedido.

--Llamó Rodrigo --. Dijo él.
--¿Rodrigo? --. Mi voz entrecortada y un espasmo de algo raro en el estómago me hicieron volver a la realidad... ¿Para qué diablos me quería... Rodrigo?

1 encontraron un motivo para comentar:

Anónimo dijo...

...espero que la historia continue... porque ya me quede picada..

chido lo que escribiste... me gustó

saludos ^_^

La autora

Mi foto
Betzabé
Una cosa es cierta: Sea lo que sea que estés pensando de mí, estás equivocado.
Ver todo mi perfil

Personajes

Personajes
Violeta

Jonathan

Sebastián

Diego

Amanda

Walter

Hayden

Samantha

Mateo

Oliver

Bruno

Casandra

Rodrigo

Lectores

Derechos reservados

IBSN: Internet Blog Serial Number 97-88496-54-6

Visita